Obtienen orden de aprehensión contra Sergio N, hombre que mató al perro Benito en un cazo con aceite hirviendo

DESTACADOS, MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México libró una orden de aprehensión en contra de Sergio N, el hombre que mató al perro Benito en un cazo con aceite hirviendo, durante un ataque en el municipio de Tecamac.

La Fiscalía del Estado de México identificó al presunto responsable del delito de maltrato animal que fue captado por cámaras de seguridad el pasado 28 de mayo.

La orden de aprehensión fue concedida por un juez de control Especializado en Línea contra Sergio “N” , quien además atacó al dueño de la carnicería donde se encontraba el cazo antes de salir del establecimiento.

De acuerdo con las imágenes, el hombre salió de la carnicería y agarró al perro Benito mientras caminaba por la calle e inmediatamente lo lanzó al cazo con aceite hirviendo.

Fiscalía del Estado de México trabaja en cumplimentar orden de aprehensión contra Sergio N

Por otra parte, la Fiscalía del Estado de México informó que ya está trabajando en la localización de Sergio N para cumplimentar la orden de aprehensión.

Estos trabajos se realizan en coordinación con:

  • Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho)
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX
  • Secretaría de Seguridad Edomex

Esto para lograr que se inicie un proceso en contra de Sergio N, quien el pasado 28 de mayo arrojó al perro Benito a un cazo con aceite hirviendo de una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco de Tecamac, Estado de México.

Si bien se especificó que la órden de aprehensión no ha sido cumplimentada, se espera que sea detenido próximamente, “ello sin el perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos  que se actualicen en el marco de estos hechos”.

Estado de México castiga el maltrato animal con hasta 6 años de prisión

Cabe resaltar que el Estado de México, en el Código para la Biodiversidad, castiga el maltrato animal con 3 a 6 años de cárcel.

Esto para evitar que se lleven a cabo actos de crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier animal doméstico.

Por su parte, la asociación Peludos Desamparados resaltó que se debe de tomar en cuenta la forma en la que se llevó a cabo el delito.

Así como determinar si los hechos se llevaron a cabo con dolo, así como determinar su el perro Benito fue víctima de dolor, sufrimiento o tortura.

Asimismo, los vecinos de la carnicería han asegurado que Sergio N vive cerca del lugar donde cometió el delito.

sdpnoticias

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp