Ocho de cada 10 revisados tenían aliento alcohólico

DESTACADOS

El director de Seguridad Pública Municipal de la capital Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, informó que 8 de cada 10 personas revisadas en el operativo Antialcohol del jueves traían aliento alcohólico durante la primera noche de trabajo, y de esos ocho, el 20 por ciento manejaba en estado de ebriedad.

Explicó que de los valores para determinar el aliento alcohólico, el alcoholímetro especifica de que de 0 a 0.3 significa que se encuentra el conductor en condiciones normales, pero de 0.3 al número 0.40 indica aliento alcohólico y de 0.40 en adelante, estado de ebriedad.

Informó que en el operativo de este jueves, los agentes no elaboraron boletas de infracción ni retiraron vehículos, puesto que la gente turnada al médico legista ni siquiera supo que no se le iba a sancionar en el primer día del operativo.

El funcionario municipal presentó este viernes el programa “Vidas a Salvo”, conocido como Operativo Antialcohol que -dijo- no será recaudatorio, sino enfocado a bajar los índices de accidentes y evitar que personas que consumieron alcohol conduzcan un vehículo.

Dijo que si algún oficial comete el error de agarrar un peso o 10 pesos, será puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, se le separa del servicio y deberá esperar una resolución.

Recordó que el Operativo Antialcohol llevaba tres y cuatro meses y medio de planeación y labores de concientización a los automovilistas, para evitar que conduzcan habiendo ingerido bebidas embriagantes, porque un accidente conduce a la muerte.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp