El éxito de Star Wars es irrefutable, nos gusten ambas trilogías o solo las primeras tres películas, es un referente en la cultura pop y sobretodo en la cinematográfica.
A finales de este año podremos conocer la primera película de la nueva trilogía, Star Wars: The Force Awakens y lo que hemos podido ver hasta ahorita gracias a los trailers y al elenco que lo conforman, promete bastante. Las locaciones del Episodio VII van desde Nuevo México hasta Abu Dhabi, Islandia e Irlanda.
Por suerte para algunos fanáticos, locaciones de las cintas anteriores se pueden visitar, chequen esta lista:
Monte Etna en Italia.
En el episodio III, durante la pelea de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader podemos ver varias imáganes con lava volcánica, que fueron tomadas de este volcán al ser uno de los más activos del mundo.
Death Valley National Park, California.
Utilizada en el Episodio VI mientras R2-D2 y C-2PO van en camino al palacio de Jabba y pueden llegar fácilmente por la ruta 190.
Noruega
Hardangerjokulen es el sexto glaciar más grande en Noruega, aquí se filmó la Batalla de Hoth en el Episodio V.
Tikal, Guatemala.
Esta antigua ciudad Maya está localizada en la región del Petén y fue utilizada en el Episodio IV, para la base rebelde de Yavin.
Lago de Como, Italia
El lugar donde fue la boda de Anakin y Padmé en el Episodio II, está localizada en una península italiana y que está cerca de la villa de Geroge Clooney.
Parque Nacional Redwood, California.
Aquí se grabó el bosque de la Luna de Endor, hogar de los Ewoks.
Bosque de Whippendell, U.K.
Este bosque se utilizó en el Episodio I, cuando conocen a Jar JAr Binks y el lugar sagrado de Gungan.
Ajim, Túnez.
Localizada en Djerba, la isla más grande del Norte de África, se construyeron casas en 1977 para A New Hope, como la casa de Obi-Wan Kenobi y la cantina Mos Eisley.
Fuente: Sopitas