Odio quiero más que indiferencia

Uncategorized

 

¿Cómo justificar la mezquindad ruin de alguien que ganaba más de 300 mil pesos al mes negándose a pagar pensión alimenticia..?

Vamos considerando un chiste de mal gusto la oferta de la senadora perredista Luz María Beristain, alias #LadyDelSenado, de pedir la creación de una procuraduría de defensa de los políticos. Si no es una broma, la supuesta institución tendría harto trabajo.

Defender del odio popular generalizado a don Genaro David Góngora Pimentel, otrora presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no debe ser fácil. ¿Cómo justificar la mezquindad ruin de alguien que ganaba más de 300 mil pesos al mes y goza de pensión correspondiente negándose a pagar pensión alimenticia a sus dos autistas hijos? ¿Se puede defender a quien, aprovechando sus altísimas influencias, manda meter a la cárcel a su amante de años, a quien ilegalmente dio chamba en su cotarro? ¿Qué justifica el desdén del eminente jurista, que no asiste a diez audiencias del caso alegando su provecta edad? ¿Cómo entender el cinismo de la carta dirigida al programa de radio de Carmen Aristegui, en donde pedía disculpa a la madre de sus hijos en la esperanza de que ella se reintegre al cuidado de los críos? Claro, pasado el proceso judicial, cuando salga del bote.

Adicionalmente, ¿quién tendría la desfachatez de defender al cómplice, no único, en este sainete, don Juan Luis González Alcántara y Carrancá, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal entre 2000 y 2003? Ta’cabrón.Y la lista de potenciales clientes de esa ilusoria procuraduría sería larguísima.

Manos le iban a faltar a quien estuviera dispuesto a meterlas al fuego por el prestigio del químico farmacéutico biólogo, más bien alquimista, Andrés Rafael Granier Melo, a quien no se acusa por la fortuna que su esposa aportó al patrimonio conyugal sino —según el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez— por el mal manejo y finalmente desvío de los fondos del estado mientras fue gobernador.

Pero manos sería lo de menos. ¿Con qué cara saldría el procurador de defensa de los políticos a decirnos que Beristain, nuestra representante en la más alta tribuna del país, puede llegar a abordar un avión a la hora que le dé su gana, y poner como lazo de cochino a una empleada de aerolínea que tiene sus protocolos de operación supuestamente aprobados por la SCT?

Se le caería esa cara de vergüenza al justificar la existencia de los bien pagados asesores del ex líder de los senadores panistas, Ernesto Javier Cordero Arroyo, entre ellos un familiar de Felipe Calderón Hinojosa disfrazado de columnista independiente.

“Resulta que por diez políticos que han procedido mal y que hay una satanización en contra de la clase política y de la política, ahora todos los políticos somos víctimas de acoso”, dijo la ex señorita Yucatán de 1984, hoy Luz María Beristain, senadora de la República. Sólo le faltó rematar con el eslogan publicitario: “No me odies por ser bonita” o ponerse la camiseta del equipo campeón de la liga mexicana de futbol. Eso, en futbol y en publicidad, se vale. En la función pública que todos pagamos, no.

PILÓN.- En el escándalo provocado por el apagón analógico de la televisión en Tijuana, los que se volaron la barda fueron los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California. En punto de acuerdo, pidieron, y obtuvieron, la suspensión de la transición tecnológica hasta que pasen las elecciones del siete de julio. Los habitantes-electores de Tijuana, Tecate y Rosarito se los agaradecen de todo corazón y están que no caben en el estado de lo hinchados que están de satisfacción por el gesto. Los susodichos se podrán deleitar con el torrente de inteligentes anuncios de propaganda política de los partidos y de manera especial con los divertidos, amenos y culturizantes mensajes del IFE. Sesenta puntos de rating.

http://www.excelsior.com.mx/felix-cortes-camarillo/2013/05/31/901803#.UajJXqH11nk.twitter

 

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp