En San Luis Potosí existe una oferta de 220 viviendas verticales, de las cuales 43 están por ser entregadas a los derechohabientes.
La vivienda vertical será impulsada en San Luis Potosí, para este año se contempla otorgar 43 créditos a trabajadores que buscan obtener una vivienda de este tipo, señaló la delegada del Infonavit, Ana Laura Burciaga Enríquez, quien agregó que a fin de incentivar la edificación de este tipo de conjuntos, el Infonavit comenzará a detonar los créditos en este tipo de desarrollos cuando la obra alcance un 70% de edificación y no a un 100% como anteriormente se acostumbraba.
“Una de los limitantes que tenía la vivienda vertical era que tenían que estar acabados todos los departamentos de un conjunto o condominio, lo que hacía que se dificultara un poco la individualización de los créditos por tener que estar terminados en su totalidad, ahora se promueve que al 70% de avance de la obra se detone el crédito”, mencionó.
Agregó que en San Luis Potosí se tiene una oferta de 220 viviendas verticales, de las cuales 43 están por ser entregadas, de éstas 23 se ubican en San Luis Potosí y 20 en Soledad de Graciano Sánchez.
Añadió que en Soledad de Graciano Sánchez se tienen 44 viviendas ofertadas, mientras que en la capital potosina son 120 las viviendas que se ofertan en el ramo vertical; algunos de los conjuntos en San Luis Potosí hacen una mezcla entre vivienda unifamiliar y vivienda vertical, mejor conocidos como dúplex.
Ana Laura Burciaga agregó que actualmente en el estado existe suficiente reserva territorial para la construcción de vivienda horizontal. Sin embargo el instituto trabaja en detonar la vivienda vertical, pues aún es poca la oferta de este tipo de residencias.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/26/oferta-infonavit-vivienda-vertical/