Abelardo Medellín
Continuarán los despidos al interior de las dependencias estatales debido a “la nómina abultada” y se reducirán 50 de cada 100 trabajadores “de ser necesario”, afirmó el oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez.
De acuerdo con el titular de la Oficialía Mayor, la administración estatal espera reducir al menos mil 600 personas más a la nómina del gobierno estatal.
“La instrucción es que, el titular del departamento u oficina se quede con el personal que necesita, nada más (…) se les ha instruido que deben hacer una evaluación de qué necesitan para hacer mejor su trabajo”.
Noé Lara afirmó que el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona debe ser disculpado y que si alguien tiene la culpa de estos despidos, son los gobiernos del pasado.
De acuerdo con el oficial mayor, su oficina ya se reunió con las dos lideresas de los sindicatos mayoritarios, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE).
“Estamos en la mesa de negociación, no nos cansaremos de buscar un punto de acuerdo (…) de hecho, ya hubo una reunión por parte del señor gobernador (…) y desde luego que vamos a continuar con nuestra política de la reducción de nuestra nómina”, indicó.
Lara Enríquez reveló, además, que la Oficialía Mayor buscará que se modifiquen los horarios de trabajo de la burocracia, para que los trabajadores de gobierno no se aten a un horario fijo, sino que puedan trabajar más horas por las tardes:
“No debemos ser tan cuadrados de ‘yo trabajo de 8 a 3 y quédese lo que se quede’, yo creo que debemos resultados a la ciudadanía, que es quien finalmente nos paga”, finalizó.