La recién llegada titular de la Oficialía Mayor, Martha Zúñiga Barragán, dijo desconocer cuáles fueron los puntos o las peticiones que le fueron concedidas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, ya que mencionó que “aún se está poniendo al corriente”, no obstante reconoció que la labor de interlocución con el sindicato sin duda es una de sus tareas principales.
La funcionario añadió: “estamos llegando apenas a la oficialía, seguimos en el proceso, pero en cuanto ya tengamos algo en concreto con mucho gusto lo vamos a informar”, precisó que la cuestión del limite a la negociación salarial establecida en la ley no tiene nada que ver con su dependencia, y se esperará a que haya una resolución por parte de las autoridades jurisdiccionales.
Zúñiga Barragán indicó también que la idea es tener la mejor relación con el sindicato mayoritario: “mi función como oficial mayor es la de servir como interlocutor con ellos”, dijo. Además, agregó que la instrucción que le dieron fue solamente la de cumplir con el trabajo de manera adecuada, pero sin una instrucción específica o prioritaria.
Cuestionada además acerca de cuál ha sido la problemática más importante que ha encontrado en la dependencia, indicó que “la verdad en estos momentos no ha sido así, no puedo decir que hay algo grave, definitivamente no, estamos en el proceso de llevar a cabo pláticas con los directores generales de cada área”.
Finalmente, cabe destacar que ella participó como funcionaria pública municipal de Soledad de Graciano Sánchez en la administración de Roberto Cervantes Barajas, en donde presuntamente no dejó cuentas muy claras, por lo que al respecto manifestó: “yo no dejé ninguna cuenta pendiente, no se a que se refieran, si hubiera algo pendiente, la Auditoría Superior del Estado nos lo hubiera notificado”.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/24/pol3.php