Iniciar el 2023 con salud es uno de los mejores deseos que la población puede cumplir desde ahora, propósito en el cual, personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoya desde ahora en las calles del Centro Histórico de la ciudad.
Este jueves, en la calle peatonal de Miguel Hidalgo, varias enfermeras ofrecieron vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y para contrarrestar la influenza estacional.
Diversas personas, hombres y mujeres, aceptaron de buen grado inocularse contra una u otra enfermedad, o las dos según el caso.
La vacuna contra el VPH ofrece mejor protección cuando se aplica entre los nueve y 12 años de edad, aunque se puede aplicar también entre los 13 y 26 años en el caso de los varones.
En las mujeres, esta vacuna previene también el desarrollo de algunos tipos del virus, asociados al cáncer cervical y de las verrugas genitales. Las trabajadoras de la salud también ofrecieron orientación respecto a la vacuna contra la Covid-19, cómo reforzar las defensas corporales frente a otras enfermedades respiratorias, etcétera.
Pulso