Cerrará planta en Reino Unido; empleados rechazan la oferta.
La trasnacional Goodyear proyecta cerrar su planta en Wolverhampton, Reino Unido, pero ofreció a sus trabajadores: mantener sus empleos….si aceptaban trabajar en la nueva fábrica de neumáticos que abrirá en San Luis Potosí.
La propuesta, de reubicación a poco más de ocho mil 600 kilómetros de su hogar enfureció a los trabajadores, según consignó este fin de semana el portal web del tabloide británico The Mirror.
El cierre de su única planta en el país europeo implicará el despido de 330 trabajadores. El diario indica que el ofrecimiento fue planteado en carteles que se distribuyeron por toda la planta. Habría plazas en las áreas de recursos humanos, producción y control de calidad de la nueva planta.
Los trabajadores ingleses calificaron la propuesta de “una patada en los dientes” y “loca”. Un empleado que ha estado 28 años en la planta indicó que “es un insulto para todos nosotros”, dice The Mirror.
“Realmente, ¿creen que alguien va a ir allá?”, cuestionó, “Esperar que la gente y sus familias sólo dejen todo aquí para ir al otro lado del mundo es ridículo”.
El cierre de la planta se concretará dentro de dos años. Fue inaugurada en 1927. De acuerdo a información de Goodyear México, la planta que se ubicará en el Parque Logístico Interpuerto, ofrecerá mil empleos directos e iniciará sus labores en 2017.
Fuente: Pulso