Ofrece minera litio de San Luis Potosí a BMW y a Tesla

DESTACADOS

Advance Lithium, la compañía canadiense que tiene en concesión 13 salares en el Altiplano potosino con potencial de extracción de litio, ofreció trabajar con la empresa estatal LitioMX, para explotar ese mineral, y barajó la posibilidad de surtir a las armadoras de autos eléctricos que proyectan abrirse en nuestro país, incluyendo al de BMW en el estado.

En un comunicado, la empresa establecida en la Columbia Británica anunció el inicio de un diálogo con la compañía nacional, argumentando que coincide con su meta de convertir a México en una nación productora de litio  lo más rápido posible. 

La compañía tiene los derechos sobre varios salares y lagos salados en el centro del país, de los cuales trece están ubicados en San Luis Potosí, en los municipios altiplanenses de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas. 

En esos sitios se ha detectado la posible existencia de depósitos de litio y potasio

El comunicado destaca que dos empresas automotrices han manifestado su interés de construir instalaciones relacionadas con las baterías de litio en el país, “una de las cuales está ubicada en San Luis Potosí, cerca de nuestros salares”.

La referencia es a la planta de BMW en Villa de Reyes, que recientemente anunció la ampliación de su fábrica para armar autos eléctricos: La otra empresa sería Tesla, que hace pocos días anunció que erigirá una gigafábrica en Nuevo León. 

La empresa señala que tiene la intención de que, cuando se convierta en productora de litio y potasio, los minerales se queden en México para ayudar a la industria mexicana.

Una fuente doméstica de litio, remarcó la compañía minera, es crucial para el desarrollo de la industria nacional.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp