El Instituto de Atención al Migrante en San Luis Potosí, ofrece de manera gratuita el servicio de repatriación a personas fallecidas en el extranjero, el cual contempla la asesoría a los familiares sobre los procedimientos a seguir para realizar el traslado de los restos humanos a su lugar de origen, además de un apoyo económico para el traslado a cualquier municipio del estado y otro más para un familiar del fallecido (a).
Entre los requisitos para acceder a los apoyos se encuentran los siguientes: otorgar una copia de acta de defunción; acudir al Instituto para el llenado de una solicitud, así como la firma de la misma (este documento será expedido por el Inames); portar una identificación oficial del solicitante; así como documentación que acredite el parentesco con el fallecido.
Este tipo de trámites se pueden realizar en un horario de 8 de la mañana a las 15 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del instituto, ubicadas en Germán Gedovius No. 175 Colonia Del Valle., San Luis Potosí.
Para mayores informes de éste y otros programas comunicarse a los teléfonos 812-69-34, 812-98-19, o bien mediante lada gratuita en Estados Unidos 1 800 207 89 09.
Fuente: Pulso