Ofrecen talleres de carpintería, albañilería y más a internos en SLP

LOCALES, SAN LUIS

Con el objetivo de capacitar a personas privadas de la libertad para que, al recuperar su libertad, puedan integrarse al sector productivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPCE, señaló que este convenio representa un esfuerzo conjunto entre instituciones y el sector privado para promover una reinserción social adecuada y efectiva. A través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, se continuará impulsando la educación y la capacitación laboral como estrategias fundamentales para la reintegración de las personas en prisión.

Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la CMIC, destacó que el acuerdo es beneficioso para ambas partes, ya que el sector empresarial necesita mano de obra calificada, y estas capacitaciones representan una oportunidad para que los internos logren una reintegración laboral más sencilla. La oferta de talleres en áreas como albañilería, carpintería, y electricidad, estará disponible para hombres y mujeres privadas de su libertad, buscando reducir la brecha de género en el aprendizaje de oficios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp