Después de llegar a un acuerdo con los comerciantes que operan en el pabellón gastronómico de la Feria Nacional Potosina, el Ayuntamiento de la capital ajustó su expectativa de comidas gratis a entre 15 mil y 20 mil platillos, los cuales se servirán de 15:00 a 22:00 horas del jueves 25, día de San Luis Rey, patrono de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a la población en general a acudir mañana a la feria para celebrar el día de la ciudad y de su patrono.
“Llegamos a un acuerdo muy satisfactorio con las 35 cocinas que participan en el Pabellón o Muestra Gastronómica de la Fenapo. Será un arreglo de ganar-ganar y la mecánica será muy sencilla
“A la entrada de la Feria estaremos entregando cupones que la gente podrá canjear por alimentos en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, o hasta donde llegue la capacidad de las cocinas”, dijo el edil.
En el pabellón gastronómico se tiene una capacidad de atención de hasta 800 comensales cada 45 minutos, por lo que se prevé atender a entre 15 mil y 20 mil personas.
Habrá espectáculos musicales a cargo de artistas potosinos que amenizarán el día de comidas gratis. El alcalde agradeció a los comerciantes su apoyo para lograr que mañana se realice un evento ordenado y que deje satisfechos a los asistentes.
Pulso