Oklahoma impulsa la enseñanza de la Biblia en escuelas públicas

El superintendente de Oklahoma, Ryan Walters, ha ordenado que las escuelas públicas del estado incorporen la enseñanza de la Biblia desde el quinto hasta el duodécimo grado. Esta medida, promovida por sectores conservadores, tiene como objetivo integrar la religión en el currículo escolar, argumentando que la Biblia es crucial para comprender la historia y los principios fundacionales de Estados Unidos.

Según un memorando enviado a todos los distritos escolares, Walters justifica la decisión basándose en la influencia histórica de la Biblia en los fundadores del país y en los principios constitucionales. Sin embargo, la medida ha generado críticas y controversias, siendo acusada de violar la separación entre iglesia y estado establecida en la Constitución.

Organizaciones como el Consejo de Relaciones Estadunidenses-Islámicas de Oklahoma han expresado preocupación, argumentando que imponer la enseñanza religiosa en las escuelas públicas es inconstitucional. Asimismo, críticos como Rachel Laser de Americans United for Separation of Church and State denuncian la medida como un intento de promover el nacionalismo cristiano a través de las instituciones educativas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un contexto más amplio en estados conservadores, donde se están implementando políticas para introducir la religión en la educación pública y restringir ciertos contenidos educativos. Ryan Walters, conocido por su activismo contra lo que denomina “ideología consciente”, ha sido una figura controvertida en la política educativa estatal desde que asumió el cargo en 2022.

La controversia continúa mientras diferentes sectores debaten sobre los límites de la religión en el ámbito educativo y los principios constitucionales que rigen la separación entre iglesia y estado en Estados Unidos.

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