Apenas el pasado 4 de enero otro negocio de peluches a tan solo dos cuadras del lugar fue saqueado
La propietaria de una tienda de joyería ubicada en la Avenida Nereo Rodríguez Barragán conocida como Minimal Collection, denunció el intento de robo del que su negocio fue víctima el pasado viernes, luego de que encontró el candado de la puerta principal roto.
La emprendedora reprobó la inseguridad que viven en la zona y que arrecia desde que inició el año, pues contó que tan solo en esa misma semana el local comercial vecino fue forzado y los ladrones lograron saquearlo.
La afectada refirió que como comerciantes temen ser víctimas de hechos delictivos y reprochó a las autoridades el descuido, externó su coraje e impotencia, ante la inacción de la policía. «Cuando me avisaron que mi negocio sufrió un intento de robo sentí mucho miedo, coraje e impotencia. Un día antes el local de al lado fue forzado y lamentablemente sí lograron meterse a robar, hace una semana otro emprendimiento fue robado en la misma zona, hace 15 días otro.
Son cuatro años de trabajo, de mi tiempo y de mi esfuerzo lo que estuvieron a punto de robarse; hago un llamado a las autoridades”, comentó la comerciante.
Apenas el pasado 4 de enero se difundió el robo en esa misma zona, del que fue víctima un negocio de peluches y regalos por la noche; establecimiento que queda a tan solo tres cuadras de la joyería casi frente a la tienda Office Depot.
De acuerdo con las denuncias de los afectados, este tipo de hechos se han vuelto comunes en la zona ante la falta de vigilancia y la nula respuesta que dan las autoridades a las peticiones para fortalecer la seguridad en todo este sector que se encuentra a total merced de los criminales.
Los comerciantes de la zona han reprobado la nula actuación de las autoridades en la tan transitada avenida próxima a zona universitaria que concentra varios establecimientos comerciales ya que se encuentran totalmente vulnerables y, a pesar de las constantes peticiones, no se ha podido contar con el apoyo de las autoridades correspondientes.
– El Heraldo de San Luis