Ladrones entraron la madrugada de este jueves a una tienda de productos asiáticos del Edificio Ipiña y a una vivienda de la céntrica calle Independencia.
“Están imparables y no contamos con el apoyo de la policía”, reclamaron los vecinos.
Este jueves por la mañana, los propietarios de la tienda trataban de reponer un vidrio que fue roto por los delincuentes para entrar a robar.
En el caso de la tienda de productos asiáticos, hasta ahora se desconoce quiénes son los intrusos, pero vecinos presumen que podría tratarse de los mismos que en los últimos días han robado en varias casas del Centro Histórico, a quienes también se les atribuye haberse metido a robar en la Dirección de Gobernación estatal.
Explican que algunos de los ladrones se esconden en el 1580 de la calle Independencia, casa abandonada desde hace años, además de las que tienen invadidas en la calle Comonfort y en Rayón, ambas muy cerca del Congreso del Estado.
Explican que en la calle Independencia, los ladrones forzaron la chapa de un domicilio y se escondieron precisamente en la casa abandonada.
En el caso de la tienda de detalles, los empleados del negocio encontraron el vidrio roto y por la mañana hacían el esfuerzo por reponerlo.
Los vecinos aseguran que buscan la manera de organizarse para detener a los ladrones por su cuenta, ante la ausencia de acciones de la policía.
Pulso