El estado de Chihuahua enfrentó un fin de semana particularmente violento, registrando un total de 30 homicidios en distintos municipios, lo que ha motivado a las autoridades a evaluar nuevas medidas de seguridad.
El viernes 11 de noviembre cerró con 11 homicidios dolosos en toda la entidad. De estos, tres ocurrieron en el municipio de Chihuahua, siete en Ciudad Juárez, y uno en Parral.
El sábado 12 de noviembre se reportaron ocho homicidios más: seis en Ciudad Juárez, uno en Parral, y el restante en otro municipio.
El domingo, el saldo volvió a subir con 11 asesinatos; seis de estos en Chihuahua, tres en Ciudad Juárez, y dos más en Hidalgo del Parral.
Entre los sucesos violentos que marcaron el fin de semana, destaca el asesinato de un hombre afuera de un bar en Ciudad Juárez la noche del sábado. Además, el domingo tres personas fueron asesinadas en la colonia San Jorge, en la capital del estado.
Ante este alarmante escenario, autoridades estatales se reunieron el lunes en la mesa de seguridad para analizar los incidentes y definir estrategias que permitan enfrentar la creciente violencia en Chihuahua.