Ola de violencia en Sinaloa: AMLO acusa a EUA y promete orden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la reciente ola de violencia en Sinaloa se originó a raíz de acciones tomadas en Estados Unidos, específicamente en relación con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un aeropuerto de Nuevo México en julio pasado.

Durante la inauguración de la zona de riego de la presa Santa María, el mandatario expresó su confianza en que la calma regresará pronto a la entidad, a pesar de que ha habido un incremento en la violencia en las últimas semanas. Señaló que durante su administración, Sinaloa no había experimentado un clima de inseguridad como el actual.

AMLO también criticó la reciente alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos, que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa debido a la violencia. En sus declaraciones, enfatizó la importancia de la soberanía del país y rechazó cualquier forma de injerencismo extranjero. “No somos colonia. Somos un país libre, independiente, soberano”, afirmó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp