El diario Reforma publicó hoy que la Secretaria de Gobernación es dueña de un penthouse con valor de a 11.1 millones de pesos, ubicado en Houston, Texas. Sánchez Cordero y su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, serían los propietarios del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el 30 de enero giró un oficio a la Secretaría de la Función Pública para hacer pública su información patrimonial que, asegura, incluyó la propiedad que difunde hoy Reforma, un penthouse con valor superior al medio millón de dólares ubicado en Houston, Estados Unidos.
Una investigación publicada hoy por el diario revela que la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia no incluyó la vivienda en su declaración patrimonial.
La funcionaria se pronunció al respecto en la conferencia matutina del Presidente López Obrador, dijo que adquirió el departamento junto a su esposo en 2009. Pidió soliciten a la dirección patrimonial de la Función Pública que aclare por qué se reservó esa información.
Y también criticó que el periodista que firma la nota no le pidió su versión y solicitó al periódico Reforma que haga la aclaración.
El valor de la propiedad equivale a 11.1 millones de pesos, de acuerdo con información recabada por el medio de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, en Houston, Texas. Sánchez Cordero y su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, serían los propietarios del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston.
La vivienda está valuada en 83 mil 646 dólares, equivalente a 11.1 millones de pesos mexicanos, señalan avalúos oficiales.
La renta mensual del departamento ubicado en el piso 22 ronda los 7 mil dólares, según sitios inmobiliarios; cuenta con dos recámaras, dos baños completos y un medio baño, señala una descripción del mismo en el avalúo público.
La ex Ministra presentó su declaración patrimonial el pasado 30 de enero, en ella dijo ser propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, con valor de 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos, informó Reforma.