MORELOS.– La falta de atención de un conductor que olvidó poner el freno de mano en su camioneta después de estacionarla, provocó un accidente que derivó en el atropellamiento de tres mujeres que caminaban sobre la banqueta de la calle Degollado, en el centro de Cuernavaca.
A las 10:40 horas de este jueves, un señor conducía una camioneta sobre dicha vialidad, luego de haber salido del taller mecánico.
En ese momento, se detuvo y bajó de la camioneta y olvidó poner el freno de mano, por lo que el vehículo comenzó a avanzar por su cuenta hacia el frente.
Cuando el propietario se percató de la situación, corrió para subirse a la camioneta y tratar de detenerla, pero la unidad, que ya se había subido a la banqueta, terminó atropellando a tres mujeres.
“No me di cuenta cómo se vino el carro, no me di cuenta, se me nubló todo, ni siquiera vi cuando me caí, pero pues así quedó el carro y me duele mucho la cabeza, tengo ganas de vomitar”, dijo la señora Evelia González, quien presentó una herida en la cabeza.
Paramédicos de diversas corporaciones llegaron al lugar y tras valorar a las tres víctimas, solo una de ellas fue llevada a un hospital, mientras que las otras dos no ameritaban atención médica especializada.
La calle Degollado se mantuvo cerrada por más de una hora por parte de elementos de la policía de Cuernavaca, en lo que paramédicos daban atención a las víctimas, pero la situación también provocó nerviosismo entre el resto de las personas que caminaban por la calle.
El responsable del accidente y su camioneta quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincarle responsabilidades por el percance.
El Gráfico