“El auditor conoce del tema y se hizo todo paso por paso, los procesos se hicieron claramente y no hay nada que agregar. Hace aproximadamente tres meses se dio a conocer ante los medios de comunicación el comportamiento del diputado panista, Rubén Guajardo Barrera, con el hecho de haber citado en su oficina a seis auditores de la ASE, con el argumento de modificar las cuentas de algunos Ayuntamientos regidos por Acción Nacional, hecho que fue calificado por la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Delia Guerrero Coronado, como un acto de corrupción.
Pero con el paso de los meses, esta situación se quedaba en el olvido y el posible acto de corrupción de Guajardo, era para catalogarse como una discusión política entre partidos internos en Congreso del Estado. Ante esta cuestión, el lugar que ocupaba el panista fue sustituido por Jorge Aurelio Álvarez Cruz, en donde dicha Comisión sigue trabajando como todas las comisiones, y no ha impedido que el trabajo se manche por este posible acto.
En entrevista por separado, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, señala que la Comisión de Vigilancia trabaja de manera estable, recordó que las comisiones son de mandato en su designación ante el Pleno. Álvarez Cruz asegura que la Comisión de Vigilancia está trabajando en las cuentas públicas de cada Ayuntamiento y descarta que haya algún rezago.
Sin embargo, Delia Guerrero Coronado no quiere hablar nada del tema al que anteriormente ella comenzó a dar difusión, “son situaciones que no pueden salir a la luz del día”, la comisión en que participa la diputada fue muy clara ante la postura de sustituir. Se negó a hablar de las posibles sanciones al panista; “no hay represalia ni como diputado, ni como personal”, pidió ella que el cargo de Rubén Guajardo fuera reemplazado por un mismo integrante de Acción Nacional, hecho que fue ignorado por el presidente de la Bancada Panista. “El diputado no cumplió con lo pactado en la Comisión, y por eso fue sacado de Vigilancia”.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=117223