Sin el PAN y en sesión extraordinaria, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para homologar la cotización en el pago de impuestos en el IMSS y el ISR.
En una histórica sesión, en que no convocó el presidente de la Comisión, José Isabel Trejo (PAN), y llamaron los secretarios de la misma encabezados por Jorge Herrera (PRI), se avaló el dictamen por unanimidad.
Las reservas registradas serían discutidas en el pleno de la cámara baja, propuso el diputado Herrera, pero Silvano Blanco (PRD) pidió discutirlas hoy mismo, lo cual se aceptó.
El PAN se manifestó en días pasados en contra de la reforma, y pidió esperar a la discusión de una reforma hacendaria integral.
Aunque Trejo aceptó que la reforma tiene aspectos positivos, dijo que su bancada decidió no ir con estos cambios. El empresariado también se manifestó en contra.
En la sesión extraordinaria también se prevé votar la reforma a la ley de minas, para cobrar un impuesto de 5% a las empresas de ese ramo para favorecer a las localidades donde están asentadas.
Con información de: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/918403.html