Las acciones más recientes de la Operación Frontera Norte incluyeron detenciones y decomisos en varios estados del país. En Cajeme, Sonora, las autoridades aseguraron un arma larga, un cargador y dos vehículos; y en Caborca se detuvo a un hombre que transportaba 400 litros de metanfetamina líquida dentro de un tractocamión con semirremolque.
La estrategia de seguridad también generó resultados en Nuevo León, donde en Allende fue detenido un individuo con 95 dosis de metanfetamina, 94 de mariguana, dinero, un teléfono, una báscula y un vehículo. En otro operativo, realizado en General Bravo, se decomisaron ocho cargadores, 220 cartuchos y un vehículo con blindaje artesanal.
El Gobierno de México informó que, desde el 5 de febrero hasta el 24 de noviembre, la Operación Frontera Norte ha logrado detener a 9 mil 350 personas consideradas probables responsables de algún delito. En estas labores participan 10 mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
También se dieron a conocer resultados en Saltillo, Coahuila, donde una persona fue detenida con seis kilos de mariguana y una bolsa de metanfetamina. Ese mismo día, en otro punto del municipio, otras cuatro personas fueron arrestadas y se aseguraron más dosis de droga junto con un inmueble relacionado con actividades ilícitas.
En el informe del Gabinete de Seguridad se detalló que, durante este periodo, se han confiscado 7 mil 034 armas de fuego, más de un millón 216 mil cartuchos, 32 mil 394 cargadores, casi 5 mil 700 vehículos y más de mil inmuebles vinculados con delitos.
En Baja California, cinco personas fueron detenidas en Tijuana por portar armas de fuego, cargadores, cartuchos y un vehículo. Según las autoridades, estas acciones forman parte del seguimiento permanente a la estrategia nacional de seguridad.
Sobre los operativos que se realizaron el 24 de noviembre, se destacó que en Culiacán y Badiraguato, Sinaloa, se ubicaron e inhabilitaron once zonas donde se almacenaban materiales para fabricar drogas sintéticas. Ahí se aseguraron más de 12 mil litros y 810 kilos de precursores químicos, además de un tanque de gas LP, lo que representa un golpe económico estimado en 276 millones de pesos para la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, desde febrero, se han decomisado 110 toneladas 890 kilos de distintas drogas, entre ellas 535 kilos de fentanilo, como parte de los trabajos de contención y aseguramiento que realizan las fuerzas federales.