El Gobierno de la Capital llevó a cabo una operación de limpieza en el estacionamiento del mercado República, retirando más de 200 kilos de lodo y residuos que bloqueaban los canales de drenaje. Esta medida preventiva se realizó ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico fue la encargada de realizar la limpieza manual de 60 metros lineales del estacionamiento del mercado República. Durante la operación, se retiraron residuos que obstruían los canales destinados al desagüe de agua de lluvia del inmueble.
Para enfrentar la problemática de los taponamientos en los mercados del Centro Histórico, la dependencia municipal está realizando diversas acciones de desazolve. Se han encontrado desechos que obstruyen los ductos del drenaje, los colectores pluviales, registros y trampas de grasa, los cuales pueden colapsar debido a estas obstrucciones.
En mercados adicionales, se ha requerido el uso de varillas de desazolve y la intervención del camión Vactor del Interapas para limpiar los drenajes exteriores.
El Gobierno hace un llamado urgente a los comerciantes y usuarios para que colaboren manteniendo limpios los espacios. Es fundamental evitar arrojar basura en coladeras, fregaderos y baños públicos, ya que estos residuos pueden causar bloqueos en los sistemas de drenaje, colectores pluviales y alcantarillados.