El Congreso local vivió una sesión clave en la que la mayoría conformada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, dio un primer revés a la oposición al rechazar la urgencia de un punto de acuerdo propuesto por el diputado Marco Gama Basarte de Movimiento Ciudadano. Este exhortaba al Ejecutivo Estatal a deslindarse del programa IMSS-BIENESTAR debido a los problemas de desabasto de medicamentos en hospitales del estado, incluyendo el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.
El punto de acuerdo buscaba que el Gobierno Estatal tomara control del abastecimiento de medicamentos, sin depender del Gobierno Federal. Sin embargo, cuando se planteó la posibilidad de darle una resolución urgente, los diputados de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza votaron en contra, acumulando 20 votos, lo que impidió que la medida se discutiera de inmediato. Durante la sesión, algunos de estos legisladores argumentaron que no se debería politizar un problema tan serio como el de la salud en el estado.
Por otro lado, los cinco votos a favor provinieron de la oposición, aunque la diputada Aranzazú Puente Bustindui, del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo ausente. En tanto, Enrique Gerardo Ortíz Hernández, diputado sin partido, se abstuvo en la votación.
Al no considerarse de urgente resolución, el punto de acuerdo fue remitido a las comisiones de Hacienda, y Salud y Asistencia Social. En estas comisiones se analizará la propuesta y se decidirá si procede o se descarta.