El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que anoche se detuvo a una persona más implicada en caso Granier y deslizó que en breve podría ser llamado a declarar al ex contralor estatal, Roger Pérez Evoli, acusado de encubrir el supuesto saqueo de su ex jefe.
Confirmó también que en las últimas horas la PGJ ha girado tres nuevas órdenes de aprehensión contra ex servidores de la anterior administración.
“Tenemos tres órdenes de aprehensión y tenemos una persona detenida en las últimas horas”, dijo Valenzuela quien prefirió mantener en secreto la identidad del granierista detenido, por el sigilo que debe de guardar la investigación.
Insistió que se tiene que guardar mucha secrecía en las investigaciones que se llevan a cabo y adelantó no podía dar más detalles, pero en las investigaciones la pieza clave es Andrés Granier.
“Él está llamado a declarar, como indiciado, como en calidad de probable responsable donde se investiga de peculado y ejercicio indebido de los recursos públicos”, acotó.
Cuestionado sobre si hay más personas implicadas en este caso donde están coludidos empresarios y consorcios que fueron usados como parapeto y prestanombres para los negocios del ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, el procurador Valenzuela apuntó:
“No puedo decirlo, lo que puedo decir es que el abanico es muy grande en la complejidad de la investigación y ustedes se van dando cuenta cuando vayan llamando a declarar”.
Más adelante agregó que confía en que el ex gobernador Granier dé la cara el día vienes por la tarde, tal y como lo citó la Fiscal del caso, Luz del Alba Pardo.
“Insisto, nosotros como autoridad estamos garantizando su seguridad, para que pueda presentarse con tranquilidad a su comparecencia”, puntualizó.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/12/903807#.Ubj4H-umX2U.twitter