María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, ha solicitado a expertos internacionales que revisen las pruebas presentadas por su movimiento sobre el supuesto triunfo de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio. Machado destacó que se han recolectado y digitalizado las actas necesarias para validar el resultado, y ha invitado a técnicos y académicos a analizar estos datos para garantizar la transparencia del proceso.
Edmundo González expresó su agradecimiento por el respaldo de los venezolanos que se han manifestado en todo el país, a pesar de las amenazas y la represión. González subrayó que solo a través de la unidad podrán asegurar el respeto a la voluntad de los más de 7 millones de votantes que apoyaron su candidatura.
En contraste, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a González de planear su fuga del país y de llevar dinero a Miami. Además, el hijo del opositor detenido, Williams Dávila, ha informado sobre el estado de salud crítico de su padre, quien fue trasladado a un hospital después de pasar cinco días en una prisión de alta seguridad. Dávila pidió que se evite el regreso de su padre a esa prisión debido a su grave condición.