Hoy los inversionistas despertaron optimistas y así duraron toda la jornada. No hubo volatilidad y las bolsas chinas por fin concluyeron con alzas. El peso recuperó terreno frente al dólar, el cual cerró en 17.22 pesos, 19 significativos centavos menos. Además, la moneda mexicana se apreció 1.2 por ciento frente al dólar FIX que cotizó en 16.8360 pesos, 32 centavos menos que la víspera, disminución no registrada desde junio del 2012.
A su vez, el euro retrocedió 63 centavos comparado con la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 19.21 pesos, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.144 pesos.
De acuerdo con los especialistas, el pánico disminuyó ante la recuperación de los precios del petróleo y las dudas de la Reserva Federal de subir las tasas de interés estadounidense en el próximo mes, seguridad de hace unos días que, pese a los datos favorecedores, incluyendo hoy el PIB, fue afectada por la percepción negativa sobre la ralentización del gigante asiático.
En cuanto al mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al ganar 2.67 por ciento este jueves, después de que se dio a conocer el reporte positivo del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo semestre del año y medidas en China (inyección de liquidez y baja de tasas al 4.6 por ciento).
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 452.36 unidades, con una ganancia de mil 129.32 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron los avances de América Móvil (de más de 3 por ciento), Cemex (superior a 5 por ciento) y Grupo México (por arriba del 4 por ciento).
Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con fuertes ganancias y el Dow Jones subió un 2.27 por ciento, animado por la revisión al alza del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre y un fuerte ascenso del precio del petróleo.
Según datos provisiones al cierre de la sesión, ese índice subió 369,26 puntos y terminó en 16.654,77 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 2.43 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 2.45 por ciento.
Fuente: Sin Embargo.