El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses orar por los periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y todos los que en ejercicio de la labor informativa han perdido la vida en la búsqueda de la verdad.
Por otro lado en el semanario Desde la fe la Arquidiócesis de México criticó la actuación de las autoridades del estado del Tlaxcala por la demolición, en San Pablo del Monte, del templo del Santo Cristo, construido por evangelizadores franciscanos del siglo 18.
La Arquidiócesis dijo que han sido las mismas autoridades de Conaculta y el Inah que calificaron el hecho en Tlaxcala como un “acto de barbarie”, las que han permitido que varios inmuebles considerados patrimonio de la nación se conviertan en polvo.
Recordó que las casonas coloniales en el Centro Histórico y en otras colonias del Distrito Federal, incluidas en los catálogos de bienes inmuebles protegidos, han terminado por ser demolidas para levantar departamentos.
La Arquidiócesis dijo que en el centro de la capital, 26 recintos religiosos que requieren de intervención urgente ante las deplorables condiciones que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de fieles y turistas.
En ese sentido consideró que la Cámara de Diputados debe destinar en el presupuesto para el año 2016 recursos para conservar el patrimonio arquitectónico ya que los templos no son propiedad de la Iglesia, sino de la federación, es decir, de toda la nación.
Con información de: MVS