Orbelín Pineda está cada vez más cerca de regresar a Chivas, luego de aceptar las condiciones propuestas por el equipo tapatío. Fuentes cercanas han confirmado que ambas partes han avanzado significativamente en las negociaciones, dejando únicamente pequeños detalles pendientes para concretar el acuerdo.
El mediocampista de 28 años pidió un contrato de cuatro años, pero aceptó la oferta de Guadalajara de firmar por tres años con opción a uno más. Además, una cláusula clave permitirá a Orbelín regresar a Europa si recibe una oferta atractiva para él y el club, uno de los factores determinantes para su decisión de volver a la Liga MX.
Se espera que el traspaso se haga oficial la próxima semana, con miras a que el jugador sea anunciado como refuerzo del Rebaño Sagrado. Este movimiento sería el segundo más costoso en la historia de Chivas, con una cifra de 13 millones de dólares, superada solo por la llegada de Rodolfo Pizarro en 14 millones.
La incorporación de Pineda marca un gran paso para Chivas, que busca reforzar su plantilla de cara a los próximos torneos, contando con un jugador con experiencia europea y un historial exitoso en la Liga MX.