El fiscal Alejandro Gertz Manero señaló que la orden de aprehensión contra el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, es una cuestión de tiempo.
Esto luego de que, en diversas ocasiones, el queretano ha rechazado presentarse en las audiencias en su contra, por lo que un juez ya autorizó a la Fiscalía General de la República a proceder en su contra como mejor convenga.
“La orden de aprehensión de Anaya está pendiente (…) Es una cuestión de tiempo”, aseveró Gertz Manero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Anaya es acusado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos por parte del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto para aprobar la reforma energética de su sexenio.
Al respecto, Gertz Manero aseguró que el caso Lozoya no se ha caído, sino que sigue firme y se sigue procesando.
Además, aseguró que la investigación contra Anaya no es un tema personal y que, por el contrario, se puede defender.
En tanto, en otro tema el fiscal adelantó que la Fiscalía sí procederá en el caso de los científicos e investigadores del Conacyt que son investigados.
Gertz Manero ser sujeto de “extorsión mediática criminal”
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Mañero acusó ser objeto de una “extorsión mediática criminal”, por la intervención telefónica de la que fue víctima la semana pasada. Dijo que ya fue presentada la denuncia y está en manos del ministerio público donde no puede intervenir.
En entrevista telefónica en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva Fórmula, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que detrás de éstos ataques están grupos con “intereses espurios”, quienes están siendo afectados y por lo que realizan este tipo de presión y que buscan “derrumbarlo” emocionalmente.
Indicó que usaron un sistema de espionaje que crearon en 3 o 5 días para desprestigiar, para intentar “derrumbarme emocionalmente” y desprestigiar el trabajo que estamos llevando a cabo en contra de grupos que están siendo investigados.
Gertz Manero señaló que está en investigación la filtración de los audios debido al tipo de operación que se utilizó para penetrar las líneas de comunicación y que al hacerlo, incurrieron en cuatro delitos del fuero federal.
Radio Fórmula