vanzan las negociaciones para ordenar el comercio ambulante en la Zona Industrial; esta semana inician las mesas de diálogo para la reubicación de vendedores informales que afectan las vialidades en ese lugar.
El director de Comercio Municipal, Edgar Durón se reunió con empresarios y funcionarios de la delegación de Pozos para buscar una pronta solución al ambulantaje, principalmente de alimentos.
A nombre de los empresarios habló Beatriz Romoz para reconocer el esfuerzo que se hace en esta materia, pero se necesita buscar soluciones en el problema del comercio informal que en algunos casos tienen muchos años laborando en el lugar.
“Se van a alinear y regular los comerciantes”, prometió Durón Puente quien espera que en pocos días tengan respuesta inmediata.
La coordinadora de la UUZI, Beatriz Romo insistió en que en administraciones anteriores no se había aplicado un programa integral en esta zona, lo que beneficiará tanto a empresarios e industriales, como a miles de trabajadores y población cercana.
Se buscan medidas de control del comercio informal, “Confío en que juntos lograremos un control y la dignificación de quienes se dedican a dicha actividad”.
Durón Puente insistió en la importancia de alinear y regular el ambulantaje en dicho sector de la ciudad, “y gracias a las mesas de diálogo, logramos acuerdos e iniciaremos trabajos a partir de la siguiente semana las acciones para reordenar esta actividad”.
“Es un proyecto que hemos trabajado por indicaciones del Alcalde, Mario García Valdez, para atender las demandas de la ZI, donde participa también de manera decidida, el delegado de Villas de Pozos, Francisco González Mendizábal, y en breve se verán los resultados”, concluyó.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/23/ordenaran-ambulantaje-en-la-z-i/GO