Un oso irrumpió y fue ‘testigo’ de una propuesta de matrimonio de una pareja en la zona de Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
En un video compartido por Karla Siller en sus redes sociales, fotógrafa que se encontraba cubriendo el evento, se aprecia a la pareja junto a unos fotógrafos, quienes les estaban realizando una sesión de fotos, cuando de pronto un oso negro comienza a caminar hacia ellos.
El oso olfatea a uno de los hombres y después retrocede, se da la vuelta y desaparece de la vista de la cámara. Los presentes en todo momento se mantuvieron quietos, evitando realizar cualquier movimiento.
Una vez lejos la pareja levantó los pulgares hacia la persona que se encontraba grabando y después ella mostró con una sonrisa el anillo de compromiso en su dedo anular.
“Como cuando vas a una pedida de mano en Chipinque y el oso baja a darnos la bendición, que experiencia tan aterradora de ver a un oso a menos de 30 cm, escuchar cómo te huele e imaginar que con zarpazo te manda a ver a Diosito en primera fila, no existe espacio tiempo cuando tienes tanto miedo”, escribió en sus redes sociales la fotógrafa.
En octubre del año pasado ocurrió un hecho similar donde una pareja que celebraba la propuesta de matrimonio en la zona de Chipinque recibió la visita de un oso. La pareja permaneció sin moverse durante los instantes en los que arribó el oso y posteriormente se retiraron para protegerse.
¿Qué hago en caso de ver un oso?
De acuerdo con la página oficial de Chipinque, exhortan a la población a tomar en cuenta las siguientes medidas:
- Aplique la doble AA, aléjate y ahuyéntalo.
- Aléjese con calma, sin correr, sin darle la espalda. Puede hablar mientras se aleja.
- Ahuyéntelo si el oso se acerca.
- En el poco probable caso de que un oso le ataque, defiéndase. Use cualquier cosa que pueda servirle de arma, como piedras y ramas.
¿Y qué no debo hacer?
- Nunca se acerque
- No le ofrezca alimento
- No corra. Correr puede activar el instinto de persecución del oso.
- No fije su mirada en la del oso; podría considerarlo un reto.
- No actúe de manera impredecible. Nunca sorprenda a un oso.
- No intente “hacerse el muerto” (eso solo podría funcionar con osos que no existen en México).
Milenio