El senador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’, va a traicionar a la alianza opositora Va por México si el candidato (a) que resulte postulado no le conviene.
En entrevista con Loret de Mola para Latinus, Osorio Chong sostuvo que no hay duda de que Moreno se le pueda ‘voltear’ a la coalición opositora si sus intereses se ven perjudicados:
“Por supuesto que ‘Alito’ va a traicionar a la alianza, te lo adelanto, por supuesto que va a traicionar, cuando no le vaya a convenir, quien pueda salir con fuerza en esa alianza, por supuesto que va a traicionar”, afirmó.
Ante esto, el expriista aseguró que Alejandro Moreno ahora está viendo la conveniencia de quién le es mejor para estar como candidato de la alianza, “ya después veremos si puede hacer pacto con quien decida”, es decir, si el Gobierno o su partido.
Por ello, reiteró que al líder del PRI solo le interesa tener los suficientes diputados y senadores para hacer “sus acuerdos y pactos”: “Le interesa un candidato o candidata que él pueda influir, que él pueda manipular”.
Además, aseguró que las redes de Alito le pegan a Xóchitl Gálvez porque no la quiere ver como candidata: “Ya está marcando línea de estar en contra de alguien (…) Xóchitl no es lo que le conviene a él más como candidata”.
Sobre su decisión de abandonar el PRI después de casi cuatro décadas, Osorio Chong explicó que no lo hizo antes porque estaban presentes las elecciones de Edomex y Coahuila, “nos esperamos 5 o 6 meses que duró la elección para después tomar esta decisión”.
Argumentó que su salida del PRI se debió a que ‘Alito’ Moreno tenía pacto con Morena: “En lo federal, haciendo acuerdo, que todos conocen, con el Gobierno, tomando decisiones unilaterales, la expulsión como su arma principal… yo no podía seguir en este partido extraviado que lo alejó de los ideales y de los principios”.
Incluso, confirmó que el líder del PRI se reunía con Adán Augusto para seguir los mandatos del presidente: “Salir de esa reunión y mandar línea de votar en favor de lo que quiere el Gobierno y su partido, es muy distinto, y eso es lo que sucedía… como la militarización”.
El Financiero