La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la nueva variante EG.5 o Eris representa un bajo riesgo a nivel mundial ya que aunque tiene una mayor transmisión, no se han presentado cambios en la gravedad de la enfermedad y mortalidad, manteniendo a personas adultas mayores y personas con comorbilidades como los grupos vulnerables.
Los Servicios de Salud hacen un llamado a potosinas y potosinos a mantener las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, la ventilación de espacios, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y si tiene síntomas de infección respiratoria, se pide hacer uso del cubrebocas.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 33 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 996 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos casos, se detectaron 26 en la Jurisdicción Sanitaria I, 22 de la capital y 4 en Soledad; 4, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 726 en nuestro estado al no registrarse nuevas defunciones; cinco personas se encuentran hospitalizadas, una de ellas requiere de respiración asistida.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 20 son de mujeres y 13 de hombres en un rango de edad de 3 a 83 años, de estas personas 10 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid y el 70% restante no acudió a vacunarse.
Pulso