
La empresa operadora «Aquos-El Realito» anunció una nueva fractura en el ducto, que produce una fuga y por lo tanto notificó al Interapas otra suspensión del suministro de agua potable proveniente de la presa.
El corte de agua afecta a las 30 colonias, pero que se abastecen por ahora por otras fuentes, en quince de ellas hay un operativo de distribución de agua y en las restantes se abastece de pozos, aunque con baja presión.
Hasta ahora se desconoce el punto exacto donde ocurre la fuga, pero trabajadores de la empresa practican un sondeo a lo largo de la red para buscar el punto donde se encuentra.
El titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que con apoyo de maquinaria propia están ayudando a la empresa a desaguar las zonas donde se para tratar de localizar el punto exacto.
Explicó que los tanques de regulación ya dejaron de recibir el agua y por ello fue necesario implementar un plan de emergencia para distribuir el agua a través de pipas.
Aseguró que van a incrementar también el trabajo para potabilización en el caso de las plantas los filtros e Himalaya para disminuir el riesgo de desabasto.
Por lo pronto, ya están identificadas las colonias Cecilia Occelli y Azteca, para recibir agua de una fuente de abastecimiento cercana, y en el caso de los fraccionamientos Providencia, Jardines del Sur y Prados Primera Sección, habrá agua por red con baja presión, que se canalizará desde la zona termal.
Además trabajan en un sistema de bombeo para aumentar el caudal de la planta «Los Filtros», a baja presión, a las colonias originalmente consideradas para el ducto San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional Primera Sección.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS