La madrugada de este domingo se registraron detonaciones de arma de fuego afuera del antro Amiri Social Club, ubicado en la colonia Ricardo B. Anaya, al oriente de la capital potosina. El hecho ocurrió solo unas horas después de otro episodio violento en el centro nocturno La Sala del Despecho, en la zona poniente de la ciudad.
En videos que circularon en redes sociales se observa a jóvenes resguardándose en el suelo mientras se escuchan múltiples disparos. Hasta el momento, no hay reporte oficial de personas lesionadas ni de personas detenidas.
A diferencia de otros casos, el hecho no fue informado por autoridades, sino que fue visibilizado tras la difusión del material grabado por asistentes. Tampoco se ha confirmado si el establecimiento cuenta con los permisos necesarios para operar.
Este es el segundo ataque armado en antros de la capital en menos de 24 horas, luego de que el sábado por la noche se reportaran disparos en La Sala del Despecho, dentro del edificio Tangente, una de las zonas más exclusivas de San Luis Potosí. En ese caso, tampoco se reportaron heridos ni detenidos.
Hasta ahora, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ni el Ayuntamiento capitalino han emitido alguna postura oficial sobre estos incidentes.
La seguidilla de hechos violentos en centros nocturnos ha encendido la preocupación entre la ciudadanía, mientras la falta de respuesta institucional alimenta la incertidumbre sobre la seguridad en estos espacios.