La Piñatería Ramirez lo hizo de nuevo, esta vez para rendir homenaje a Debanhi Escobar y a “todas las desaparecidas”.
El negocio famoso por representar personajes o situaciones virales, publicó la foto de la piñata que realizó de Debanhi con base en la última fotografía que se le tomó con vida y que se ha vuelto ícono de las mujeres desaparecidas.
“Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás.
“Vivimos en un país donde encontramos más personas muertas que monedas tiradas en la calle y no hay JUSTICIA.. ni sabemos lo que significa”, se lee en la publicación de la Piñatería Ramirez.
Cabe señalar que, esta misma imagen ha sido empleada otras ocasiones para hacer consciencia sobre las desapariciones de mujeres; tal fue el caso de un mural que pintaron recientemente en Tijuana en honor a la joven que fue encontrada muerta este 21 de abril tras su desaparición.
En Nuevo León hay más de 6 mil personas desaparecidas, de las cuales mil 700 son mujeres, equivalente al 25%; el resto se divide entre 25% hombres y 50% niños y niñas.
El Horizonte