El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, están en medio de otra polémica. Esta vez porque nuevamente decidieron ‘adoptar por un día’ a dos niños del DIF Capullos.
Recordemos que, hace unos meses, la pareja al frente de la gubernatura estatal también ‘adoptó’ por un fin de semana a un menor llamado Emilio, con quien publicaron fotos juntos en redes sociales.
Como aquella ocasión, el hecho llamó la atención de usuarios, ciudadanos y de la mismísima Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, la cual condenó la acción por violar el derecho a la intimidad del menor al compartir su imagen de forma pública.
‘Adoptan’ de nuevo
Fue el pasado sábado 30 de julio cuando Samuel García y Mariana Rodríguez sacaron a dos niños del DIF Capullos para llevarlos al Estadio Universitario a presenciar el partido de Tigres vs. Querétaro.
Fue en las redes sociales de ambos funcionarios donde se presumieron las imágenes con Emilio, el bebé que habían ‘adoptado’ anteriormente, y un niño de mayor edad. Posando junto a Samuel y Mariana en las gradas del estadio.
El hecho indignó a usuarios en redes sociales quienes criticaron al matrimonio por no hacer caso de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos respecto a sacar a los menores de edad que viven en el centro DIF.
Y es que, son derechos tales como a la intimidad, dignidad y a una vida libre de violencia, los que se violan con estas conductas. Mismas que se han vuelto reiteradas en la pareja de Samuel y Mariana.
Aunque, al momento se desconocen las medidas que tomará la Comisión frente al hecho del fin de semana. El gobernador y su esposa se han mantenido al margen de las críticas en las redes.
Cabe señalar que, la vez anterior, Mariana Rodríguez y Samuel García consiguieron salir bien librados de la ‘adopción temporal’ debido a que argumentó que no se trató de un proceso de adopción como tal. Si no de un permiso de salida que, usualmente, se le da a los familiares directos de los menores únicamente.
Plumas Atómicas