Al menos otras dos empresas de servicios por cable se unieron al plan del Ayuntamiento capitalino para limpiar la ciudad de marañas de cable innecesario, con lo cual se espera mejorar paulatinamente la imagen urbana y evitar problemas técnicos que afecten a las y los usuarios.
Fue durante el Domingo de Pilas realizado ayer en la colonia Nuevo Progreso, que el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que además de la empresa IZZI, las marcas Telmex (Teléfonos de México) y Total Play ya firmaron convenio con el gobierno municipal para retirar cables que ya no tienen uso, tanto en el Centro Histórico como en diversas colonias de esta capital.
El primer convenio se firmó con la empresa IZZI a finales de septiembre y una de las primeras encomiendas fue la de retirar cable obsoleto o innecesario del parque “Juan H. Sánchez” o de Morales, lo que se realizó el martes 19 de septiembre.
Iniciativas similares ya se ha realizado en otras ciudades del país, obteniendo beneficios como una mejor imagen urbana, menos problemas técnicos en la prestación de los servicios de telefonía, internet y televisión por cable, e incluso ahorros para las empresas por la disminución de mermas en materiales y la ausencia de multas por abandono de éstos en la vía pública.
Pulso