Los robos a plena luz del día y en el Centro Histórico de la capital potosina, no cesan. A unos cuantos metros del “Charco Verde”, cuatro ladrones se llevaron dos motocicletas de una distribuidora de motos de la Av. Damián Carmona, durante la mañana de ayer marte.
El atraco se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana en una agencia de motocicletas Italika, que se ubica en la mencionada avenida, entre las calles de Fausto Nieto y General I. Martínez, donde cuatro sujetos con el rostro cubierto y gorras sometieron a los trabajadores. Los empleados fueron obligados a entregar las llaves de dos unidades, una tipo Cross, DM200 modelo 2024 color verde con blanco y una tipo cuatrimoto color naranja ATV 200 modelo 2023.
El atraco ocurrió en el establecimiento de Italika ubicado entre las calles Fausto Nieto y General I. Martínez. Durante más de tres minutos, dos de los sospechosos realizaron labores para encender y echar a andar las unidades, mientras otro vigilaba el exterior del negocio y uno más cuidaba a uno de los empleados, además de aprovechar para tomar dos cascos y repartirlos entre quienes se encargaron de sacar las motos del local.
A pesar de la hora, de lo céntrico de la ubicación, de lo cercano de la comandancia centro (Charco Verde) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de la capital y de que las motos no contaban aún con placas o permiso de circulación, ninguna autoridad logró dar con el paradero de los delincuentes.
Pulso