Para reforzar la seguridad y dar respuesta inmediata a situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y la cadena OXXO acordaron instalar botones de pánico en sus tiendas de San Luis Potosí.
En el estado hay 336 sucursales de la marca, distribuidas en las cuatro regiones. Aunque aún no se detalló el tipo de dispositivo ni el tiempo de respuesta, las autoridades aseguraron que su objetivo es reducir los delitos y mejorar la atención en emergencias.
El convenio, firmado por el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, y el gerente regional de Operaciones de OXXO, Edilberto Javier Márquez Ojeda, permitirá que las alertas enviadas por los botones se reciban en el C5i2 y se atiendan de inmediato a través de las líneas de emergencia 911 y 089.
Los directivos de OXXO resaltaron los buenos resultados obtenidos con las estrategias de seguridad estatales, mientras que Juárez Hernández aseguró que estas acciones ayudarán a disminuir los índices delictivos y a generar más confianza entre la ciudadanía.