“Óyeme cabr…”: La broma del Compayito sobre Azcárraga que casi le cuesta el empleo

Con más de dos décadas en la televisión mexicana deportiva, el Compayito dejó marca gracias su participación en las coberturas de Juegos Olímpicos y Mundiales por parte de Televisa Deportes, pero en una ocasión se llevó un regaño por parte de los altos mando por una broma que involucró a Emilio Azcárraga.

El personaje al que daba vida el actor y comediante Edson Zúñiga le daba un tono de humor a las grandes transmisiones de lo que hoy es TUDN, pues exploraba su versatilidad y en una ocasión pasó los límites al usar al “Patrón” en un comentario bromista.

En entrevista para el canal de YouTube de Antonio de Valdez, quien fuera su compañero en la televisora, relató que en una conversación en Otro Rollo con Adal Ramones lanzó una broma sobre el empresario que no sentó bien.

“Emilio Azcárraga se enojó conmigo porque el imbécil de Adal me invitó a Otro Rollo y estuvo chingue y chingue con la pregunta de: ‘¿A ti por qué te llevan? ¿A qué te llevan?’. Yo le respondí que, a hacer comedia, a ayudar a los comentaristas, a echar relajo, respondí de todo y seguía fregando con su pregunta de ‘¿A qué te llevan?“, contó con el periodista deportivo.

Tras la insistencia del conductor del programa nocturno, el Compayito se “hartó” y dijo en tono de broma que iba a los grandes deportivos para “jalarle eso” al dueño de Televisa.

Lo dicho cayó muy mal en Azcárraga, motivo por el cual Zúñiga recibió una llamada por parte de Javier Pérez-Teuffer, ejecutivo de Televisa, quien de manera airada lo regañó señalando que el jefe está muy enojado.

“Me harté y le respondí: ‘Me llevan a jalarle el pito al patrón’, ahí está en YouTube. Saliendo del aire que me llama Pérez-Teuffer para decirme: ‘¡Óyeme, cabrón, no chingues que no es tu compañero de pedas!’ y yo les decía que la culpa era de Adal por joder con lo mismo todo el tiempo”, recordó.

Al final, la broma no tuvo más consecuencias y todo se quedó en un llamado de atención por los mandos de la empresa a los que les disgusto lo hecho por el comediante. 

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp