SHOW

¡Pablo Escobar le ofreció su protección! Lucía Méndez narra su temerosa reunión con el narcotraficante

El pasado fin de semana, Netflix estrenó su reality show «Siempre reinas»protagonizado por Lucía Méndez, Sylvia Pasquel, Laura Zapata y Lorena Herrera. «Las cuatro grandes divas mexicanas, forjan una amistad salpicada de diversión, enfrentamientos y mucho ego», dice la sinopsis de este programa producido por Mario Ruiz De Chávez.

En dicho reality show que se adentra a la vida de este cuarteto de divas, mientras se empoderan para reinventar sus respectivas carreras artísticas, la cantante y actriz Lucía Méndez, de 67 años de edad y originaria de León, Guanajuato, contó haber tenido un encuentro con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien en la década de los 70’s fundó el Cartel de Medellín.

De acuerdo con el relato de la protagonista de telenovelas como «Colorina», «El extraño retorno de Diana Salazar», «Golpe bajo» y otras más, hace varios años viajó, en compañía de su mamá, a Medellín, Colombia, donde tuvo una presentación.

Durante aquel show, su mamá le hizo saber que en primera fila se encontraba el mismísimo Pablo Escobar. «Me dice mi mamá: ‘me vas a matar’, y yo: ‘¿por qué?’. (Me dice): ‘¿sabes quién está sentado enfrente de ti? Pablo Escobar'». Ante esto, Lucía Méndez quedó petrificada, «creo que es una de las veces que más me he asustado».

Posteriormente, antes de salir del lugar donde tuvo su presentación, el narcotraficante fue hasta el camerino de Lucía Méndez para saludarla personalmente: «ya nos íbamos, pero el señor Pablo Escobar nos saludó, yo me quedé muda, fue un choque de adrenalina tan fuerte e impresionante; es una de las veces que más me he asustado».

Lucía Méndez aseguró que Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien fue asesinado a los 44 años de edad, el 2 de diciembre de 1993, en un exclusivo sector de Medellín, Colombia, antes de retirarse, les ofreció protección ante cualquier situación. «(Me dijo) ‘el día que usted quiera, alguien la moleste a ustedes, a su hija, a su familia, yo lo único que le pido es que me marque a este teléfono y en mí usted va a tener un amigo'».

El Debate

X