Padece San Luis rezago de 15 años en movilidad

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La población está creciendo a un ritmo del 2% mientras que la superficie urbana crece a un ritmo de 3.5% sin embargo el parque vehicular crece al ritmo del 10%, lo que se ve reflejado en complicaciones en materia de movilidad en la entidad, explicó Benjamín Alba, urbanista investigador de la UASLP. 

El especialista universitario se reunió en el Congreso del Estado con el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, y el diputado José Antonio Zapata Meraz, para tratar la Ley de Movilidad que está en proceso de análisis en comisiones. 

Benjamín Alba destacó que si el parque vehicular en la ciudad crece cinco veces más que la población, genera un problema más de organización que de infraestructura. 

El académico sostuvo que la Ley de Movilidad debe resolver que el tráfico no se concentre en la carretera 57, avenida Salvador Nava y Distribuidor Juárez, como ya ocurre. Es necesario, dijo, “reorganizarnos como sociedad para incorporar nuevas tendencias de movilidad como el uso de la bicicleta o caminar”. 

Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo señaló que la ley favorecerá no solo a la Zona Industrial sino a todo el estado y señaló que San Luis Potosí actualmente tiene un atraso de 15 años en las obras que se requieren en materia de movilidad.

Señaló que de nada sirve seguir creciendo en materia económica cuando se tienen problemas de movilidad que afectan a los potosinos quienes pasan más tiempo en el transporte urbano que con su familia.

“En el tema de movilidad deben iniciar ya los cambios para revertir los 15 años que llevamos de atraso y superar las obras en el tema”, manifestó.

Pulso

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