La búsqueda de certificaciones del Distintivo “H” o incluso la certificación del sistema de gestión de la calidad alimentaria ISO 22000, obliga a contratar a egresados de carreras de gastronomía, pero muchos de ellos se van a sitios turísticos o a las playas, aseguró Beatriz Izaguirre Ruiz, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Comentó que hay mucha necesidad de gente preparada, pero todavía muchos restaurantes trabajan con gente que no tiene estudios profesionales o del ramo; muchos jóvenes gastrónomos tienden a irse a las playas o a los centros de mayor turismo.
“Sin embargo, hay mucha necesidad de gente preparada y ya con estudios y más ahora que estamos buscando certificaciones por ejemplo en el Distintivo H”.
Explicó que en ese caso, si la gente no tiene preparación, difícilmente entiende los procesos y las especificaciones y lineamientos para la vigencia de esos distintivos.
Cuestionada acerca de lineamientos progresivamente más exigentes como el ISO-22000, precisó que los restaurantes tendrían la necesidad de gente profesional, aunque aclaró que alguien que egresa de la Escuela de Gastronomía no va a querer lavar platos.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/23/padecen-fuga-de-chefs/