Paradójicamente, dos ladrones que entraron a robar a la casa de una familia denunciaron a sus víctimas. Sin embargo, la historia podría esconder un lado de brutal violencia.
El portal Infobae informa que en la ciudad de San Lorenzo, Argentina, un padre y dos de sus hijos han estado presos durante un mes por maltratar a unos ladrones. Todo ocurrió la madrugada del pasado 23 de febrero cuando Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Paraguay al 1000 del barrio José Hernández, propiedad de Walter G. y sus hijos, Brian y Ernesto, y se llevaron un televisor, cuentan.
Los medios locales señalan que en ese momento la familia atrapó al primero de los ladrones y lo mantuvieron atrapado dentro de su casa. Según los informes, mientras uno de los ladrones logró escapar, agredieron al otro y unas horas después llamaron a la Policía de Santa Fe para que se lo llevaran detenido. Al día siguiente, las víctimas del robo fueron detenidas.
Noche de terror… para los ladrones
Hasta este punto podría parecer una simple historia de injusticia, pero de acuerdo con Infobae, fuentes judiciales indicaron que en el lapso en que la familia atrapó al ladrón y llamaron a la policía lo habrían torturado por más de tres horas para que revelara la ubicación de su compañero y así poder recuperar su televisor. Al lograrlo, habrían salido en busca del otro ladrón y también lo habrían golpeado hasta el cansancio.
Según la investigación llevada adelante por el fiscal Leandro Lucente, de la Sede Fiscal de San Lorenzo, describen que la violencia dentro del domicilio de la familia contra el delincuente fue brutal. Lo ataron a una silla y lo golpearon con un “objeto contundente” durante horas. De acuerdo con las lesiones en el cuerpo de la víctima, encontraron signos de tortura. Alguien tomó una pinza y le habría arrancado un pedazo de su oreja izquierda.
Además, el ladrón también habría sido ahorcado y mojado con agua helada mientras recibía golpes en la cabeza. El informe médico describe que el ladrón presentó un hematoma periocular bilateral, traumatismo de cráneo con cefalohematoma frontal izquierdo, laceración auricular izquierda (por el corte en la oreja con la pinza) y laceración en cuello (por el ahorcamiento).
El fiscal acusó al padre y a sus dos hijos por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, en calidad de coautores, y pidió la prisión preventiva por al menos un mes. Las autoridades extendieron la prisión preventiva hasta el próximo 8 de abril, pero podrían pasar más de seis años en la cárcel.
De acuerdo con las fuentes, ni el padre ni los hijos cuentan con algún delito previo, mientras que los ladrones tienen antecedentes por robo calificado y porque ambos se pelearon y se apuñalaron entre sí.
Plumas Atómicas