Recientemente se hizo viral en redes sociales la historia de un padre que entregó a su hijo a la policía de Honduras después de haberse percatado de que robó una licuadora.
El señor, residente del municipio de Tocoa, Honduras, dijo al medio TVT Tocoa que él no le había enseñado eso: “Yo estaba enfurecido porque yo no le enseñé eso. Yo le dije: ‘hay que ser pobres, pero honestos. Cuando hay, hay, y cuando no hay, no hay‘”.
Asimismo, comentó que en cuanto se percató de que su hijo robó la licuadora, se subió a su motocicleta para perseguirlo y entregarlo a la policía. Aseguró que su hijo se encontraba bajo los efectos de una droga.
Por otra parte, el comerciante al que le fue robado el electrodoméstico dio su versión de la historia. Contó que el joven se le acercó y le dijo que su abuela necesitaba una licuadora. Posteriormente, se le paró enfrente, lo amenazó con un machete y le dijo que era un asaltó.
“Yo vi que el muchacho venía atrás de mí, pero como voy caminando no me fijé que traía el machete. Después se adelantó y me dijo: ‘Mi abuela Sara necesita una licuadora’ y yo le dije: ‘Tal vez paso a la vuelta’”, relató.
“Tras conseguir la licuadora salió corriendo, pero su padre, que se encontraba en el mismo lugar, no dudó en subirse a su motocicleta y perseguirlo hasta alcanzarlo”, añadió. También dijo que el joven no quiso detenerse hasta que su padre lo detuvo.
Hasta ahora se desconoce si se inició un proceso penal en contra del joven. Mientras, usuarios de redes sociales aplaudieron y felicitaron al señor por su acción.
“Lo felicito, señor, por educar a su hijo y que se haga responsable de sus actos”, “Hizo bien el padre. Ese hijo necesitaba una lección”, “Mis respetos para ese papá”, “Un gran ejemplo”, fueron comentarios que recibió el video que continúa circulando a través de internet.
Plumas Atómicas