Los padres de familia de la escuela primaria Tipo 21 de Agosto lograron que se suspendiera la instalación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en las instalaciones de dicha institución. Esto tras llegar a un acuerdo con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, al argumentar que no hay justificación para el cierre de la primaria.
En una reunión con padres de familia, Torres Cedillo enfatizó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió no tomar decisiones desde un escritorio, pese a contar con estadísticas. Como parte de un modelo de Gobierno abierto, se escuchó a los afectados y se decidió mantener la primaria operativa.
La escuela, que cuenta con una matrícula sólida, destaca por su alto nivel académico y logros extracurriculares, como campeonatos estatales en ajedrez y básquetbol femenil. Además, su coro es considerado uno de los mejores del estado.
Entre los acuerdos alcanzados, se permitirá la preinscripción en la primaria a partir de febrero, garantizando el término del ciclo escolar en curso. También se acordó evitar mediatizar el tema para no afectar futuras inscripciones.
David Reyes Medrano, padre de familia, celebró la decisión y anunció que buscarán apoyo con diputados locales y enviarán una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar que la escuela permanezca abierta a largo plazo.