TAMUÍN. Padres de familia del grupo de sexto grado de la escuela primaria Revolución Mexicana, enviaron un escrito a la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), para exponer su queja en contra del director del turno matutino, por no considerar las quejas en contra de un profesor y por amenazar a los y las alumnas que acusaron al docente de meterse al sanitario de las niñas.
Molestas por la nula acción del director, J. Guadalupe Tristán, el grupo de padres y madres de familia presentaron un documento ante el titular del URSEHN, José Federico Carranza, para exponer el caso y lo hicieron público en los medios de comunicación para exigir se responda por esa situación.
Narraron que, en dos ocasiones el mentor, de nombre Efrén, ha sido visto por las alumnas en el sanitario de las niñas, y al exponer la situación al director, éste no hizo nada al respecto.
Al repetirse la situación, el director fue más allá, pues lejos de levantar un acta al profesor, encaró al grupo de sexto grado, grupo A, y les amedrentó porque dijo que sólo estaban exponiendo al maestro.
La única explicación que en su momento dio el profesor fue que, “se metió a lavarse las manos”, pero las madres de familia argumentan que los lavabos están afuera de los sanitarios, y temen que haya tomado fotografías a las niñas.
Manifestaron que el director, solo se ha encargado de investigar quien está pasando información a los medios de comunicación para acusarlos de desprestigiar a la institución, pero no ha hecho nada por sancionar al profesor.
El documento, está firmado por los padres y madres de familia, que exigen a la URSEHN investigue y sancione al maestro Efrén, pues además lo acusan de ser un prepotente y exigente hacia los alumnos, lo que ha ocasionado que algunos estudiantes sean removidos a otras escuelas por la falta de atención de las autoridades.
PULSO